¡Samsung Vs HTC! Los cascos de realidad virtual Gear VR y HTC Re Vive

Hace muy poco nos encontramos con el Gear VR, el casco de realidad virtual producido por Samsung, y hoy ya nos conseguimos con lo que parece ser su competencia, el HTC Re Vive producido por HTC y Valve. Y esto inmediatamente revivió nuestro interés en el de Samsung para poder hacernos las siguiente pregunta: ¿Cual será el mejor? y ¿Quién ganará en esta competencia por el liderazgo en el nuevo -o revivido- campo de la realidad virtual?

Pues bueno, primero hablemos de el Gear VR, para ser usado es necesario conectarle un teléfono, que hace de pantalla. El aparato se ajusta comodamente a la cabeza para ver el contenido del teléfono que se duplica con el visor y produce la sensación de estar en un entorno tridimensional. VR tiene varios sensores y también trabaja con los del smartphone para responder a los movimientos del usuario.

El único teléfono compatible con este aparato hasta ahora es el Galaxy Note 4, y aunque muy poca gente lo ha probado hasta ahora, parece que las primeras impresiones no soy muy buenas, siendo un poco aburrido luego del gran asombro que causa al principio, debido principalmente al poco contenido disponible por ahora y a que debido a que necesita de un Galaxy Note 4, el costo para disfrutar de la experiencia del VR es bastante elevado. De por más el producto está muy bien concebido y es muy cómodo en cuanto manejo y confort para el usuario.

Pero sin que muchos lo esperaramos, HTC acaba de anunciar el HTC Re Vive, que es también un casco de realidad virtual desarrollado en colaboración con la compañía de videojuegos Valve. Este dispositivo se lanzará al mercado a finales de año (“In Stores Holiday 2015″ se puede leer en la presentación del producto), pero para esta primavera los desarrolladores ya tendrán a su disposición la developer edition. Esperamos entonces poder ver algunos vídeos muy pronto que especifiquen más sobre el funcionamiento de este dispositivo.

La compañía ha prometido que este dispositivo tendrá una presencia muy importante en la Game Developers Conference 2015 que comienza la próxima semana, la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez.

Primeros detalles

De momento se conocen pocos detalles de este nuevo dispositivo, aunque se sabe que cuenta con dos pantallas de 1200×1080 de resolución, capaces de ofrecer 90 imágenes por segundo. Además contiene un sensor de movimiento, acelerómetro y sensor de posición por láser para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza.

Además de esta asociación estratégica con Valve en el terreno de los videojuegos, HTC ha confirmado que tiene otros grandes acuerdos con Google, la cadena de televisión HBO y la productora de cine Lionsgate, lo que deja bien claro que se trata de una apuesta muy fuerte de la compañía taiwanesa.

Aquí está el vídeo de su presentación, que no será más que unas cuantas imágenes alucinantes de efectos especiales, pero realmente generan una gran expectativa.

¿Cual se te antoja tener ahora?

Fuentes: Vandal, IGN.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------